Durante el pasado mes de julio, Columbares desarrolló una escuela de verano en el barrio de Los Vicentes y en el barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas, donde se ofreció un almuerzo saludable diario para los menores participantes. Esta acción, clave en el desarrollo del proyecto, buscó garantizar la alimentación adecuada de los niños y niñas, fomentando al mismo tiempo su inclusión social y disfrute de las vacaciones escolares.
El objetivo principal de la escuela fue proporcionar a los menores un espacio seguro donde participar en actividades educativas, culturales y de ocio, tanto dentro del municipio como fuera. Todo ello con un enfoque inclusivo, lúdico y educativo.
Gracias al apoyo económico de la Fundación Probitas, se habilitó un comedor donde diariamente los menores recibieron un desayuno y un almuerzo saludable, adaptado a sus necesidades nutricionales. Esta acción no solo aseguró su correcta alimentación durante el verano, sino que también puso en valor el derecho básico a una dieta equilibrada, independientemente del contexto familiar o económico.
Este tipo de proyectos son fundamentales para reducir la brecha alimentaria, especialmente durante los meses estivales, cuando muchos comedores escolares no están operativos.
Desde Columbares, los servicios sociales municipales y las familias beneficiarias se ha valorado muy positivamente la experiencia. No solo por su impacto social, sino por el bienestar general de los menores, que disfrutaron del verano en un entorno cuidado, acompañado y con acceso garantizado a una alimentación saludable.
Esta actividad ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Probitas y la colaboración del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.