La Fundación ASTI sigue creciendo y este año dobla la apuesta con la incorporación de nuevos perfiles, altamente especializados, que nos ayudarán a llevar más lejos nuestros programas, implementar nuevos proyectos y seguir trabajando para lograr un impacto real en el desarrollo de perfiles STEM que hoy demanda la sociedad.
¡Estas son las nuevas estrellas que han llegado dispuestas a brillar!
Gloria Heredia, delegada en Madrid, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF. Trabajó en Deloitte como auditora financiera. Estudió el máster de formación del profesorado y enseñanza de idiomas en la Universidad Francisco de Vitoria y trabajó en un centro escolar durante cuatro cursos, experimentando lo que es el aula y el apasionante mundo de la educación en etapas de secundaria y bachillerato. Fue manager de Academica, institución educativa norteamericana donde trabajó con colegios comprometidos con la educación y compartiendo la convicción del poder transformador que tiene, gestionando más de 200 colegios en Madrid y desarrollando nuevos proyectos en el ámbito de las relaciones institucionales.
Coral Frías Jáñez es ingeniera en Diseño Industrial y Máster en Ingeniería de Organización, es ex alumna de STEM Talent Girl y trabaja en CIONET como Performance Manager | CEO Office para España, Brasil e Iberoamérica. En este rol coordina métricas y resultados con EOS, la gestión documental y del Consejo Asesor de Tecnología, además de preparar materiales estratégicos y apoyar el desarrollo de producto. Asimismo, coordina el Programa de Cultura y Talento, impulsando el crecimiento, la innovación y el desarrollo de personas en la organización.
Yennyfer Téllez, responsable de Operaciones de los Programas de Robótica, es psicóloga, docente y técnica en artes electrónicas, con experiencia en programas educativos en Argentina y España. Cuenta con experiencia como referente territorial y coordinadora regional de proyectos de inclusión y acompañamiento a trayectorias escolares, trabajando con gobiernos y equipos educativos nacionales y locales. Ha liderado proyectos de formación docente en competencias digitales en ambos países, integrando tecnologías emergentes con foco en pensamiento computacional, robótica e inteligencia artificial aplicada a la educación.
Karla Escobar, responsable de operaciones de Exploradores STEM, es graduada en Educación Primaria y desarrolla su carrera en el ámbito socioeducativo. Su experiencia incluye la gestión de proyectos de sostenibilidad, la mentoría en programas de emprendimiento juvenil y la coordinación deportiva. Con una mentalidad orientada al aprendizaje continuo, actualmente amplía su formación en el sector social. Comprometida con la innovación educativa y el desarrollo sostenible, se distingue por sus habilidades de comunicación, cercanía y una visión creativa que impulsa proyectos con impacto positivo en la comunidad.
Ruth Martín Sanz, delegada en Valladolid, es profesora de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid e investigadora en el Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR). Ingeniera de Montes y doctora en Ciencias Forestales, combina la docencia con universitaria con la investigación y la divulgación científica. Ha participado en proyectos de investigación de alcance nacional e internacional, publicado en revistas científicas y compartido en foros especializados. Además, es la cocreadora del proyecto “Ciencia en el 109”, donde trabaja en su pasión de acercar la ciencia al público no especializado y proporcionar referentes a las nuevas generaciones.
Patricia García Robledo, delegada territorial en Ávila, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialidad Periodismo. Periodista vocacional y apasionada de la Comunicación, ha desarrollado su carrera profesional desde hace casi 25 años muy ligada a Ávila. Cuenta con una década de experiencia en el periodismo local y regional como redactora de medios –prensa, radio, agencias, diarios digitales… Tras pasar por el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación de Ávila, desde 2023 trabaja como responsable de Comunicación de CEOE Ávila. Dispuesta a seguir aprendiendo cada día y a mejorar e innovar a diario, siempre con una visión optimista y positiva.
Charo Penalva, delegada territorial en Málaga, se licenció en Derecho y tiene más de 20 años de experiencia en la organización de eventos y la gestión de equipos, centrándose en la planificación y fidelización de clientes, con un foco claro en el compromiso y su enfoque en la personas. Como delegada Territorial de la Fundación Asti en Málaga, impulsa proyectos que promueven la innovación y el desarrollo social en la ciudad.
María Bravo, delegada territorial en Segovia, es una profesional con una trayectoria internacional en diseño, creatividad e innovación educativa. Actualmente trabaja como Directora Asociada en IE University, donde impulsa iniciativas para la transformación digital, orientada a optimizar procesos y fortalecer la experiencia del estudiante dentro y fuera del aula.