La Eurocopa y la Copa América siguen su camino de manera natural a la espera de que este fin de semana comiencen los duelos de los cuartos de final. Sin demasiadas sorpresas, las grandes selecciones y sus grandes jugadores captan la atención de todo el mundo a la par que surgen algunas revelaciones que los equipos de todo el mundo no pierden de vista. Este es el caso del central inglés Marc Guéhi, militante actual en las filas del Crystal Palace y una de las promesas más brillantes en el fútbol inglés del momento.
Sus actuaciones a lo largo de la temporada en la Premier League le han valido no solo la titularidad indiscutible en el cuadro inglés, sino la admiración de la hinchada británica y el seleccionador nacional, que ya se percató del potencial del joven defensa en 2022, cuando lo hizo debutar con los three lions. A los destellos de calidad que ha dejado ya en el terreno de juego durante la temporada, se unen ahora los buenos minutos que hasta el momento ha completado en la Eurocopa. De hecho, el entrenador del combinado nacional inglés ya se devana los sesos pensando en cómo suplirá el hueco de Guéhi para el partido de cuartos frente a Suiza, para el que no contará con el joven como consecuencia de acumulación de tarjetas.
El Real Madrid, a la caza
El excelente estado de forma de Guéhi no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos, que ya hacen cola frente a las oficinas del Crystal Palace para intentar hacerse con los servicios del central. Uno de los canto de sirena que tratan de embaucar al jugador vienen desde Valdebebas y conducen al Santiago Bernabeu, porque, sí, el Real Madrid quiere contar con el joven defensa inglés para la próxima temporada. Aunque las noticias han hablado sobre la posible llegada de Leny Lloro y el interés de Ancelotti para contar con este en su equipo de 2024/2025, es ya conocido que Florentino Pérez ha puesto su mirada en Guéhi y tratará de vestirlo de blanco durante el actual mercado de fichajes. De este modo, el central, que se sumaría a las llegadas de Enrick y Mbappé, vendría a suplir la ausencia de Nacho, cuyo destino está ahora en Arabia Saudí.
No es ninguna novedad que Florentino, tarde o temprano, acaba consiguiendo para su club lo que anhela. No hay más que ver el caso Mbappé, que, después de cuatro años de culebrón, finalmente vestirá la elástica madridista a partir de la temporada que nos espera en apenas un mes. Frente a los deseos de Florentino y Ancelotti de hacerse con Guéhi (además de otra larga lista de pretendientes de talla Champions), el Crystal Palace ha decidido blindar al futbolista con una cláusula no menor a los 60 millones de euros. Si bien es cierto que ni siquiera es una cifra exageradamente alta para un futbolista con buen rendimiento, no debe pasarse por alto que, a sus 23 años, esta es la primera temporada en la que el central da muestras manifiestas y regulares de su potencial, por lo que no debe tomarse a la ligera la cuantiosa inversión que supone el fichaje de un chico aún no consagrado en los mimbres del fútbol de élite. Si finalmente Guéhi regresará de la Eurocopa como jugador blanco, solo el tiempo lo dirá. Esperaremos, por tanto, a las noticias del Real Madrid en directo para saber qué futuro depara a la vacante de la defensa blanca.
Un objetivo compartido con el Barsa
Uno de los pretendientes que se suman al Madrid en la lucha por Guéhi es precisamente el Fútbol Club Barcelona, cuyos problemas defensivos durante la recién terminada campaña han hecho evidentes la necesidad de reforzar la zaga. No se ha escapado al equipo de ojeadores del club el potencial del joven defensa inglés, que se ha dejado ver ante el mundo entero en los partidos de la Premier y ahora en la Eurocopa. Aunque ni siquiera parece que el jugador esté demasiado preocupado de su más que posible cambio de equipo este verano, es imposible negar que este acontecimiento marcará su futuro profesional y que el simple hecho de tener en cola a clubes como el Madrid y el Barsa ya abren para el joven central la puerta a una oportunidad única de hacerse valer en el fútbol profesional.
Aunque a efectos económicos el Madrid cuenta con más recursos y está mejor posicionado, no debe bajar la guardia frente a los catalanes, cuyo poder de atracción no está del todo minado. Sea como fuere, LaLiga se postula como uno de los destinos más probables para el central inglés en la próxima campaña. Si finalmente lograremos verlo campando por los estadios españoles, tendremos que esperar al desarrollo del mercado de fichajes para saberlo.