El proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables Logifruit ha cerrado 2024 con un crecimiento del 7% en su volumen de ventas, hasta los 163 millones de euros. Un balance de un ejercicio que ha estado marcado también por dos hitos clave: la apertura de su nueva plataforma en Almeirim (Portugal) y las consecuencias del impacto de la DANA de Valencia. Asimismo, dentro de su apuesta por una mejora continua en todos los aspectos de la organización, la empresa destinó 34 millones de euros a inversiones orientadas a reforzar su capacidad operativa, incluyendo tanto procesos de automatización como la renovación y ampliación de activos clave para su modelo logístico.
374 millones de movimientos
Logifruit gestionó el año pasado 374 millones de movimientos de envases reutilizables
El objetivo de esta inyección por parte de Logifruit ha sido el de reforzar su modelo de logística sostenible, basado en la proximidad al cliente, la innovación y la mejora continua. Durante el ejercicio pasado, Logifruit gestionó más de 374 millones de movimientos de sus envases reutilizables, y dio servicio a 1.098 clientes en España y en otros siete países. Para dar servicio a estos clientes, la empresa cuenta con 20 millones de envases, que una vez finalizan su recorrido son reinyectados en la fabricación de nuevos envases. “Unos envases que cuando lleguen al fin de su vida útil se convertirán de nuevo en materia prima para otros nuevos de forma que se cierre el círculo de su modelo de economía circular”, asegura la empresa.
El año pasado también fue el de la apertura de la segunda plataforma de Logifruit en Portugal y la decimosexta a nivel global. Se trata de la plataforma “más automatizada de la empresa”, asegura Logifruit, y ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros. Así, cuenta con más de 16.000 metros cuadrados de superficie, “es la más avanzada de la empresa en materia de digitalización y sostenibilidad y está integrada por un equipo humano de 70 personas”, abunda la compañía. Su puesta en marcha ha permitido reforzar la capacidad operativa en el país y reducir trayectos logísticos, con el consiguiente ahorro de emisiones, concluye Logifruit.
“La apertura de Almeirim y la consolidación de nuestro modelo circular refuerzan nuestra apuesta por una logística eficiente, responsable y comprometida con las personas y el entorno”, resume el consejero delegado de Logifruit, Pedro Ballester. Sin olvidar el impacto de la DANA, que afectó a parte de los colaboradores e instalaciones de la empresa. “Como aprendizaje positivo, esta catástrofe natural puso de manifiesto la fortaleza organizativa de Logifruit. Gracias al esfuerzo de sus equipos y a la activación de los planes de contingencia se pudo mantener la actividad en todo momento, siempre extremando las medidas de seguridad de sus colaboradores para que todo el personal estuviera siempre a salvo”, asegura la corporación.