El Teatro Calderon se llena de magia en el musical más sorprendente de Madrid.
Un espectáculo que consigue trasladarte a la noche del 31 de octubre de 1926
Houdini el musical nos descubre la vida de Harry Houdini , partiendo de su última actuación. Una forma magistral de contar el presente de la obra y el pasado , con un Pablo Puyol incansable.
Le acompaña Julia Möller, que no se baja de los musicales en Madrid, muy reconocida y en esta ocasión haciendo de mujer de Houdini . Y Christian Escuredo en el papel del hermano de Harry.
Al entrar en el teatro, la primera sorpresa es poder hacer un recorrido interactivo previo al espectáculo por las dependencias del emblemático Teatro Calderón con objetos originales de magos de todas las épocas, de aproximadamente una hora de duración, será el punto de partida para sumergir al espectador en el maravilloso mundo de la magia.
Julia Möller nos cuenta como ha llegado al papel .
Federico me llamó hace pocas semanas, Federico Bellone y yo trabajamos juntos por primera vez en Dirty Dancing, hace ya unos añitos, y desde entonces nos hemos seguido las carreras.
Yo estoy muy feliz porque para mi a nivel personal significa volver a reunirme con mucha gente, con Iñaki trabajamos en la familia Adams, con Dario en Sherlock Holmes, un musical que hicimos en la pandemia y donde éramos los únicos que estábamos en el escenario , fue ago muy especial.
Mi querido Pablo Puyol, que nos conocemos desde la Bella y la Bestia, de hace ya muchos años, no voy a decir cuantos (pocos, pocos). También, nos hemos seguido en nuestra carrera y volver a reunirnos para mi es una ilusión. Aparte, por supuesto, el musical en sí, yo creo que va a ser muy especial para el público, porque como ellos han dicho es la primera vez que se va a unir la magia con el teatro musical, además la magia es un elemento principal, no solo un truquito que se hace de vez en cuando, sino que forma parte de todo el espectáculo y la historia, bueno pues va a ser un reto también, más para Pablo que para mi. Yo soy la mujer de Houdini, ella asistía en los números y formaba parte de todo ese proyecto, y me involucro en los trucos de magia cosa que me hace mucha ilusión.
Pablo Puyol nos cuenta que el Calderón es, de los pocos teatros de Madrid en los que no he trabajdo, asi que estoy encantado, por ese lado porque por fin me voy a estrenar en el Calderón que de verdad llevan razón, es uno de los teatros más bonitos sino el más bonito de la ciudad. Estoy flipando, muy contento, yo un día recibií una llamada hace dos semanas de Dario por la mañana “oye podemos quedar tomarnos un café, y te cuento una cosa”, ya me dio miedo a ver que me va a contar, y creo que la reunión duró 20 minutos o menos 15, directamente me puso el tráiler, me contó la historia, me dijo quienes estaban involucrados y dije que sí inmediatamente.
Por muchas razones, porque creo que es verdad que el musical, esa mezcla de música, interpretación y magia, va a ser muy especial. Volver a trabajar con la mejor actriz, cantante de musicales de España, para mí es un honor y privilegio . De verdad que estoy muy contento con este proyecto, el último musical que hice fue Corus Line y en ese momento dije “ya no quiero hacer más estoy muy mayor ya para hacer musicales”, pero porque bailaba muchísimo, luego después de este decía “no puedo más”. Tengo de verdad muchas ganas de hacerlo, estoy encantado, creo que se me nota en la cara y espero estar a la altura de lo que se espera de mi. Aparte el personaje es increíble, Houdini no solo es el mago más importante de la historia y el que cambió la magia a principios del siglo XX, sino que aparte es un personaje en si mismo brutal. Como han dicho era un tio especial, con sus cositas, y creo que trabajar ese personaje y esa relación con su mujer, su hermano, es muy bonito y llevarle eso al público creo que va a ser un reto muy especial (no solo físico sino también poder hacer todos esos trucos). Asi que, estoy encantado y nada, espero que venga muchísima gente a verlo porque creo que la experiencia total de entrar al teatro ver esa magia alrededor del teatro y luego meterte en una butaca y disfrutar de este show, va a ser algo excepcional.
Los culpables de este espectáculo que están detrás del telón son
Iñaki Fernández, CEO de LETSGO, y Dario Regattieri , CEO de
beon. Entertainment (que además lleva la gestión del Teatro Calderón desde el 01 de agosto)
acompañados del director Federico Bellone (El fantasma de la ópera, West Side Story o Mary Poppins)