Madrid celebró la primera Experiencia Rebirth de Catalina Hoffmann
- Se trata de un evento pionero a nivel mundial, que une música y neurociencia
- Experiencia Rebirth da inicio a la gira El renacer está en ti, que llevará a Catalina por distintas ciudades de España, Latinoamérica y EE.UU.
Madrid, noviembre de 2025. El Espacio Pablo VI de Madrid ha acogido Experiencia Rebirth, el evento que une música binaural y neurociencia, en un concierto diseñado específicamente para el cerebro y que supone el punto de partida para El renacer está en ti, la gira que llevará a la experta en entrenamiento cerebral, Catalina Hoffmann, por distintas ciudades de España, Latinoamérica y EE.UU.
Este evento, que se celebró el pasado 15 de noviembre, supone una experiencia pionera, que busca posicionar a la música binaural de Catalina Hoffmann en el radar del sector del bienestar físico, mental y emocional. “El objetivo ha sido que los asistentes experimenten cómo, gracias a la música, es posible reducir los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y estimular habilidades como la creatividad o la concentración, logrando un mayor bienestar” explica Hoffmann.
Experiencia Rebirth comenzó con una conferencia en la que Catalina compartió con algunos de sus seguidores las bases científicas que sustentan sus composiciones de música binaural. “Los humanos escuchamos distintas frecuencias de sonido dentro de un pequeño abanico y esas frecuencias causan distintos efectos en nuestro cerebro si se combinan de la manera adecuada”, explicó la experta. Entre esos efectos están la sensación de calma, que se consigue con frecuencias de 8–12 Hz o la relajación profunda, que se logra con las ondas Theta.
Durante la conferencia, Catalina también explicó que este uso de distintos sonidos para estimular de forma precisa el cerebro tiene su origen en culturas milenarias. “Por eso utilizo instrumentos ancestrales para crear mi música, en vez de hacerlo todo digital o grabar sonidos de la naturaleza. Porque así el efecto que se logra es más puro y natural”, señaló.
Tras la conferencia, se celebró un concierto en el que la propia Catalina Hoffmann, desde el escenario, fue guiando a la audiencia a través de distintas emociones, pensamientos y estados de relajación. Todo ello, acompañada en todo momento por música binaural compuesta por ella y totalmente inédita, que fue interpretada en directo por tres músicos: Yhoan Gómez, multipercusionista, Nicolás Boada Rossi, teclista y Johanns Steiner, director musical, guitarrista y cocreador de la Experiencia Rebirth. Unos profesionales a los que se unieron Jesús Torres, como ingeniero de sonido y Gabriel Alcarra, en el trabajo audiovisual.
Identificar y liberar los miedos, reconciliarse con el pasado y profundizar en los propios sueños, más allá de opiniones externas, son algunos de los pasos que dieron, en su interior, los que asistieron a este concierto, entre los que se encontraban personas procedentes de países como Estados Unidos, Colombia o México.
“No me esperaba esto, me esperaba otra cosa y la verdad es que ha sido una experiencia liberadora. Mi vida va a cambiar por completo a partir de ahora, me voy a enfrentar a mis miedos”, contaba a la salida uno de los asistentes. “Siento que renací. Ahora estoy llena de emociones, pero emociones bonitas”, añadía otra de las participantes.
“Este concierto nace del deseo de ofrecer una experiencia diferente, donde las personas experimenten lo que significa armonizarse con su propio cerebro y sean conscientes de que la música también puede ser una herramienta para el autocuidado diario”, explica Catalina Hoffmann. “Por eso la Experiencia Rebirth de este 15 de noviembre es solo el inicio y vamos a llevar este espectáculo a distintas ciudades y distintos países a lo largo de 2026. Porque esto es algo que se tiene que saber y se tiene que vivir”, añade.