Los pasados días 18 y 19 de noviembre, en el Centro de Día El Val, llevamos a cabo una campaña de screening auditivo en colaboración con el centro auditivo SONO-CLINIC. Esta acción estuvo dirigida tanto a las personas usuarias del centro como a sus familiares, personas cuidadoras y trabajadoras, con el objetivo de promover el cuidado de la salud auditiva desde un enfoque preventivo e integral.
Revisión gratuita para mejorar la salud auditiva
La evaluación auditiva, totalmente gratuita, incluyó la revisión del canal auditivo, la identificación de posibles alteraciones en la audición según distintas frecuencias, así como la detección de dificultades en la adaptación o uso de audífonos. Además, se ofreció un servicio personalizado de asesoramiento para resolver dudas y orientar sobre posibles soluciones.
Convenio para el acceso a servicios especializados
Gracias a esta colaboración, SONO-CLINIC ha ofrecido establecer un convenio mediante el cual se facilita el acceso a revisiones y asesoramiento especializado para todas las personas vinculadas al centro, incluyendo también mantenimiento, limpieza y reajuste de audífonos. Este convenio contempla, además, descuentos especiales en la adquisición de productos auditivos, fomentando así el acceso equitativo a estos recursos, especialmente en situaciones de necesidad económica.
Compromiso con el bienestar de las personas mayores
Desde ASISPA, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar integral de las personas mayores y en situación de dependencia. Esta iniciativa se suma a las múltiples acciones que desarrollamos para mejorar la calidad de vida, promover la autonomía y garantizar el acceso a servicios sociosanitarios de calidad, adaptados a las necesidades reales de cada persona.