A TAULA!
Poeta Artola, 29 · 614 110 292
“Ai Maruxiña, non é nada malo, darlle un biquiño a un namorado…”. La Maruxiña, la sirena gallega, me atrae con sus cantos hacia este furanxo, esta taberna gallega familiar y cercana donde el cariño puesto en ella se nota desde antes de llegar a la puerta. Pese a la infinita amabilidad de la camarera, no pido recomendaciones, pues lo tengo claro: croqueta de centollo, pata de pulpo con crema de queso del país y trufa, y vieira confitada con alga percebe. Todo el sabor del mar del norte está en mi plato. Termino con un steak tartar de vaca madura con helado de mostaza gallego. Si es que, esta gente tiene la mejor carne y el mejor pescado y, además, lo aderezan de maravilla. Los platos hablan por sí solos, así que solo lanzo un buen consejo: que nadie desoiga los cantos de la Marruxiña, pues, cuando la sirena canta, es por algo. “Ai Maruxiña, eu querer, quéroche ben”. MADAME G
También te puede interesar…
Arròs melós de bolets
Amb la tardor comença la temporada de bolets, i no hi ha millor manera d’aprofitar-los que amb un bon arròs melós.
Veneno
Peris i Valero, 124
Tosta de sardina en coca de llanda amb mantega de miso fumada, pepito fartó de titaina del Cabanyal amb tàrtar de tonyina…
Casa d’Aragona
Cavallers, 21
El paccheri con ragú napolitano nos traslada a un domingo en familia en el sur de Italia, donde las ollas cuecen durante dos días la ternera.
Vaqueta Gastro Mercat
Sant Ferran, 22
Un restaurant on pots menjar paella de veritat al centre de la ciutat, costa de creure!