4 diciembre, 2025
El programa de voluntariado de Menudos Corazones ha sido premiado con uno de los Reconocimientos al Voluntariado 2025 de la Comunidad de Madrid. El pasado 1 de diciembre, voluntarias de la Fundación y miembros del equipo técnico participaron en el acto de entrega de los galardones, que destacan de un modo especial la labor en la Sala Como en Casa del Hospital Gregorio Marañón (Madrid).
Pilar Castejón, agradeció el premio en representación de los voluntarios y las voluntarias de Menudos Corazones. «Este reconocimiento nos emociona porque simboliza algo muy profundo: la fuerza de un grupo de personas que, con ternura, respeto y un corazón enorme, acompaña cada tarde a niños y niñas hospitalizados por una cardiopatía congénita, y ofrece a sus familias un pequeño respiro en medio de un camino muy difícil», explicó.
Un reconocimiento merecido, una gratitud inmensa
Los reconocimientos constan de dos categorías: individual y grupal, en la que ha sido seleccionada la Fundación. A través de ellos, la Comunidad de Madrid pone en valor la aportación de las personas voluntarias a la sociedad desde hace 15 años.
La coordinadora de los programas de voluntariado y hospitales de Menudos Corazones, María Alonso, expresaba su satisfacción: «Para nosotros es un orgullo contar con una red tan maravillosa de voluntarios y voluntarias. De su mano, podemos acompañar a los niños y las niñas que acuden a nuestra sala hospitalaria cada tarde; y, también, a sus familias».
«No solo se trata de un merecido reconocimiento», puntualizó. «Les debemos, además, toda nuestra gratitud; que se hace extensiva a todas las personas voluntarias que hacen posible que el apoyo de la organización llegue a quienes más lo necesitan. Allá adonde van, regalan sonrisas y un corazón inmenso».
¡Enhorabuena a todas y todos los premiados! Y, de un modo particular, a los voluntarios y voluntarias de Menudos Corazones: ¡gracias por todo lo que hacéis!