Navidad en el hospital: repartimos regalos y compañía - Menudos Corazones

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

30 diciembre, 2025

Los días 15, 16 y 18 de diciembre repartimos regalos en el hospital con motivo de las fiestas navideñas. Una tradición con la que, además de detalles envueltos de ilusión, llevamos cariño y compañía a los pacientes ingresados durante estas fechas y a sus familias.

En el Hospital Gregorio Marañón, junto a Muhammad y su madre, Malika.

Un año más, recorrimos las unidades de neonatología, las UCI pediátricas y en las habitaciones de cardiología de La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre en Madrid entregando hasta 300 ositos de peluche a los más pequeños. Y, con nuestro calendario solidario, transmitimos nuestros mejores deseos para el 2026 a los adultos que, a causa de su cardiopatía congénita, permanecían hospitalizados en planta.

Hacemos llegar nuestros mejores deseos en el hospital con nuestros calendarios solidarios.

Nuestra subdirectora, Eugenia Fernández, recuerda el rostro iluminado, con emoción y esperanza, de quienes recibían la visita de Menudos Corazones: «Me llevo su sonrisa luchadora en el corazón por siempre». Y es que estos regalos encierran un significado mucho mayor: son otra manera de acompañar y estar presentes durante las fiestas.

Sala ‘Como en casa’ de Menudos Corazones en el Hospital Gregorio Marañón.

«Esta acción nos da la oportunidad de escuchar y ofrecer una pausa al estrés y el miedo de situaciones tan difíciles que suceden en el hospital», explica Jason Lelliott, musicoterapeuta de la Fundación. «Para muchos pacientes, madres y padres, estos momentos son como una luz en medio de la oscuridad y la incertidumbre», comparte.

Un trabajo en equipo

«Hay muchas personas implicadas que hacen de este reparto un símbolo del apoyo de Menudos Corazones», reconoce María Alonso, coordinadora del programa de hospitales y voluntariado. ¡Este año, voluntarios y voluntarias de BBVA han preparado con mimo los regalos y no podemos dejar agradecerles su ayuda! Además, muchos de los envoltorios incluían las cartas que estudiantes del Colegio SEK El Castillo habían escrito para las niñas y los niños ingresados.

Junto a personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón.

Y no podemos olvidarnos, por supuesto, del personal sanitario que les cuida cada día. ¡De nuevo, son aliados fundamentales de nuestra misión! Porque, en fechas tan especiales continuamos acompañando a corazones especiales.

Recapiti