El presidente de la CNMV defiende suspender brevemente la cotización de ambas entidades coincidiendo con la decisión del Gobierno sobre la OPA
Carlos San Basilio, presidente de la CNMV, durante su intervención en el curso de verano organizado por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.
Carlos San Basilio, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado la previsión del organismo de suspender brevemente las cotizaciones de BBVA y Banco Sabadell para asegurarse de que «todo el mercado tenga toda la información», derivada de la decisión del Gobierno de la OPA del primero sobre el segundo, que se anunciará mañana tras el Consejo de Ministros. San Basilio ha anunciado este propósito en el curso de verano Cuarenta años de la firma de adhesión de España a la UE organizado por la APIE con el patrocinio de BBVA en la Universidad Menéndez Pelayo, de Santander.
El presidente de la CNMV ha precisado que esta suspensión se llevará a cabo si la decisión del Gobierno se produce con el mercado abierto, comenzando «un poco antes» de que ésta se conozca y terminando «un poco después». «Estamos en contacto con el Ministerio de Economía para conocer el momento de publicación de la decisión del Gobierno y apostamos por una suspensión lo más quirúrgica posible», ha añadido.
Carlos San Basilio también ha comunicado que la CNMV está analizando si la venta por parte del Sabadell de su filial británica TSB vulnera el deber de pasividad que las entidades deben observar en este tipo de procedimientos, si bien ha precisado que hasta el momento no han visto nada que así lo indique, por lo que la operación sólo debería requerir de la aprobación de la junta de accionistas.