La creación ganadora de la Tapa Platino de la Ruta de la Tapa 2024 llevará el talento culinario de Fuerteventura al prestigioso certamen que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en la Cúpula del Milenio
Isaac Monasterios García, chef del conocido restaurante «A Mi Manera Gastrobar» de Puerto del Rosario, ha sido seleccionado para representar a Fuerteventura en la XX edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en Valladolid.
Su innovadora tapa, denominada “Cabroli”, fue galardonada con la Tapa Platino en la reciente ruta gastronómica del municipio y ahora competirá en uno de los eventos culinarios más importantes del país.
El certamen reunirá a 45 chefs de todo el territorio español, quienes presentarán sus propuestas gastronómicas en miniatura ante un jurado presidido por Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres. Además, Valladolid también acogerá el VIII Campeonato Mundial de Tapas, que contará con la participación de chefs internacionales.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “es un orgullo para Puerto del Rosario que uno de nuestros chefs represente a Fuerteventura en un concurso de esta magnitud. La creatividad y el talento de Isaac Monasterios son un ejemplo del potencial culinario que tenemos en nuestro municipio. Le deseamos el mayor de los éxitos en Valladolid, y estoy seguro de que dejará el nombre de Puerto del Rosario en lo más alto”.
Este logro es una muestra clara de la importancia de apostar por la gastronomía local como motor de desarrollo y atracción turística.
La participación de Isaac Monasterios en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas es fruto del esfuerzo de todos los implicados en la Ruta Gastronómica de Puerto del Rosario y muestra del apoyo a iniciativas que pongan en valor el patrimonio gastronómico y brinden oportunidades a los profesionales del sector.