Nuestro socio Axpo da un nuevo impulso a su ambiciosa estrategia de expansión de GNL a pequeña escala en España. La compañía ha completado con éxito una nueva operación de suministro barco a barco en el puerto de Algeciras, consolidando así su posición como uno de los proveedores de referencia en el suministro de combustible marítimo en el Mediterráneo.
En esta ocasión, el buque fletado por Axpo, ‘Avenir Aspiration’, con una capacidad de 7.500 metros cúbicos de GNL, suministró alrededor de 5.000 metros cúbicos al buque «Mariacristina», de la naviera MSC. Se trata de la segunda operación de estas características realizada por Axpo en puertos españoles, tras el suministro efectuado el mes pasado en Málaga. «Esta operación marca otro hito importante para nuestro negocio de abastecimiento de combustible», destacó Daniele Corti, Head of Small-Scale LNG de Axpo. «Al extender nuestras operaciones a un segundo puerto en España, continuamos implementando nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento en GNL a pequeña escala y fortalecemos nuestra presencia como un socio fiable».
La elección de realizar la operación con el puerto de Algeciras, otro de nuestros socios y el mayor puerto de España y uno de los más relevantes del Mediterráneo, subraya la firme apuesta de Axpo por convertir a España en un centro clave para sus operaciones de GNL. Este combustible, cada vez más demandado como alternativa más limpia y eficiente a los combustibles tradicionales, se está consolidando como una opción clave en la descarbonización del transporte marítimo.