Puesto en marcha a finales de marzo, este recurso se suma a los otros tres que nuestra delegación ya tenía en la Región. En la actualidad, siete niños, niñas y adolescentes conviven en este nuevo hogar, aunque hay plazas para dos personas más.
Tal y como contaba Julián Ruiz, gerente de Nuevo Futuro Murcia, en un artículo publicado por La Opinión de Murcia, “el objetivo de estas instalaciones es crear un entorno protector y un contexto familiar”. Y es que, como el mismo indicaba, “antes vivía aquí una familia y, ahora, vive otra familia”.
El nuevo hogar está totalmente equipado para los niños, niñas y adolescentes, que cuenta con un amplio salón en el que pueden comer todos los niños al mismo tiempo, cocina, dos baños y cinco habitaciones. Recientemente, la televisión regional 7 TV tuvo la oportunidad de visitarlo y grabar un reportaje que fue emitido en sus informativos del fin de semana (minuto 10:28 de este enlace).
La puesta en marcha del nuevo hogar de Nuevo Futuro Murcia ha contado con la colaboración del gobierno de la Región de Murcia, que ha dedicado parte de la financiación de los fondos europeos Next Generation EU a este proyecto, puesto que lleva años apostando por un modelo de pequeño hogar para menores en protección como el de Nuevo Futuro.
Este nuevo recurso se suma a los 109 hogares y centros con los que nuestra organización cuenta en España para atender y acompañar en su proyecto vital a los niñas, niños y jóvenes en el ámbito del sistema protección, y contribuir así, a construir un futuro mejor para ellos/as.