Diez mujeres han realizado la formación de uso de PDA’S y otros dispositivos para restauración y logística de Protección Internacional

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Diez mujeres de distintos países, beneficiarias y solicitantes de Protección Internacional y Temporal, han realizado la formación ocupacional «Uso de PDA’S y otros dispositivos para restauración y logística«, durante la última semana de mayo. Se trata de una formación para que las usuarias adquieran los conocimientos y capacidades necesarios para manejar PDA´S y otros dispositivos similares y sus aplicaciones a la restauración y la logística.

La incorporación de nuevas tecnologías, como PDA’S y dispositivos móviles, está transformando significativamente los sectores de la restauración y la logística. Estas herramientas permiten gestionar pedidos, inventarios y entregas de manera más eficiente. Además, permiten mejorar la experiencia del cliente y reducen errores. A medida que nos adentramos en esta nueva era tecnológica, es esencial que las personas que trabajan en el sector de la restauración y la logística aprendan la utilización de estos dispositivos. Por ello, este curso representa una oportunidad única para estas mujeres.

La acción se enmarca dentro del área de empleo y formación y se desarrolla mediante un itinerario individualizado y consensuado con las participantes. Principalmente, la finalidad es mejorar su empleabilidad con un enfoque que incluye acciones grupales e individuales. Por un lado, la asistencia a formaciones prelaborales y ocupacionales. Por otro, tutorías individualizadas, acciones para la homologación de títulos y convalidación de estudios en los países de origen. Además, se les ofrece asesoramiento y acompañamiento para una adecuada orientación profesional. Así, se les facilita el proceso de preparación para el acceso al empleo en un nuevo entorno geográfico, cultural y con normas legales que les son ajenas.

Por último, cabe destacar que el programa de Protección Internacional tiene como ámbito de actuación el municipio de Murcia. Cuenta con setenta y siete plazas de acogida. Su objetivo principal es acoger y promover la autonomía de mujeres y menores solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional y Temporal a través de itinerarios individualizados.

Esta formación ocupacional está financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, concretamente por la Dirección General de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional, y cofinanciada por la Unión Europea.

Recapiti
M. Aroca