El periodista Ignacio Escribano, de Onda Cero Tudela, ha entrevistado a Álvaro Miranda, miembro de Institución Futuro, sobre las cuantiosas inversiones que están llegando a Aragón. El trabajo que ha realizado nuestra región vecina, entre otros de consenso político, ha facilitado el desarrollo económico.
Miranda ha repasado la situación económica de Navarra y ha señalado que la región podría desarrollarse más y que, aunque ahora la percepción sea de calidad de vida, empieza a ver síntomas de agotamiento. Respecto a las infraestructuras públicas, ha insistido en que Navarra “se ha parado” y necesita mejorar sus conexiones estratégicas, como el TAV y, para ello, se deben exigir como han hecho otras CCAA.
También se ha detenido en la fiscalidad y se asombra de cómo el Gobierno de Navarra ha anunciado el techo de gasto para los Presupuestos Generales de Navarra de 2026, el más alto de la historia, con un aumento del 53% en seis años. Eso significa que los ciudadanos y las empresas tienen que aportar fiscalmente con ese aumento, sin que se perciba una mejora de los servicios públicos.
Miranda también ha comentado la mala reputación que está teniendo la Comunidad Foral a raíz de los casos de corrupción.