¿Puede la formación de postgrado atraer estudiantes prometiendo capacidad de emprendimiento temprano? - AEEN

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Estudiantes de posgrado internacionales crean más startups e impulsan el emprendimiento entre sus pares nativos

La siguiente contribución corresponde al  portal de Global Migration Center que se define así: El Centro de Migración Global es un recurso clave para abordar estos temas mediante un enfoque multidisciplinario que busca comprender mejor a los migrantes vulnerables y desarrollar acciones basadas en la investigación para los responsables de la formulación de políticas.

Nuestros objetivos son:

Producir y difundir investigaciones rigurosas, relevantes, interdisciplinarias y multidisciplinarias sobre las causas y consecuencias de la migración internacional, la integración de los inmigrantes y el derecho y las políticas migratorias, con especial atención a los migrantes vulnerables.

Consolidar y expandir la red de académicos en inmigración de UC Davis, incluyendo profesores, estudiantes de posgrado, estudiantes de pregrado y miembros de organizaciones del campus, convirtiéndonos en un centro mundial en estos temas.

Los autores son

Giovanni Peri

Profesor de Economía, UC Davis

Director, Centro de Migración Global de UC Davis

Michel Beine

Profesor de Economía, Universidad de Luxemburgo

Morgan Raux

Profesor adjunto, Escuela de Economía de Aix-Marsella

Estados Unidos se sitúa constantemente entre los países con mayor intensidad emprendedora y dinamismo empresarial, factores clave para su liderazgo económico.

Las startups innovadoras son un factor fundamental de este dinamismo.

En un nuevo análisis, descubrimos que los estudiantes internacionales en programas de posgrado en EE. UU. aumentan significativamente el número de startups, especialmente las locales, a la vez que impulsan el emprendimiento de sus colegas estadounidenses.

Las universidades desempeñan un papel clave en la formación de estudiantes internacionales con talento, pero la limitada capacidad para permanecer en EE. UU. después de graduarse implica la pérdida del talento y el potencial generados localmente.

Resumen de recomendaciones:

Reducir las barreras que impiden a las principales universidades matricular a estudiantes internacionales en sus programas de maestría generará un impulso significativo para la creación de startups locales innovadoras, lo que contribuirá al empleo local y al crecimiento económico.

Aumentar la flexibilidad y el apoyo a los estudiantes internacionales de maestría después de graduarse, como el acceso a incubadoras locales y asistencia legal, los animará a permanecer en EE. UU. y a contribuir al emprendimiento local, lo que también genera amplios beneficios económicos.

Ampliar las visas o las oportunidades de estancia, como propone la Ley para Conservar el Talento STEM, animará a los estudiantes internacionales a permanecer en EE. UU., aumentando su contribución económica y fomentando aún más el emprendimiento local.

Los emprendedores impulsan la creación de empresas emergentes, el segmento más innovador de nuevos negocios, que contribuyen de forma clave al empleo, la producción real y el crecimiento de la productividad en Estados Unidos.

Introducen innovaciones sustanciales y de alto potencial en el mercado, contratan a trabajadores altamente capacitados y, con frecuencia, pagan salarios más altos que otras empresas.

Aumentar la flexibilidad y el apoyo a los estudiantes internacionales de maestría después de graduarse, como el acceso a incubadoras locales y asistencia legal, los animará a permanecer en EE. UU. y a contribuir al emprendimiento local, lo que también genera amplios beneficios económicos.

Más de la mitad de los emprendedores innovadores estadounidenses (el 54 % según Forbes)

poseen un título de posgrado estadounidense.

Esto implica que las mejores universidades estadounidenses, como la Universidad de California, son importantes generadoras de innovación, ya que sus graduados traducen su talento en creatividad, inventos y nuevas empresas. Estas empresas, a su vez, generan valor añadido, crecimiento de la productividad y empleos para la economía estadounidense.

Las universidades estadounidenses atraen a personas con gran talento de todo el mundo, especialmente para sus programas de posgrado, canalizándolas hacia puestos de liderazgo, gestión y emprendimiento.

Durante la última década, alrededor de 300 000 estudiantes de posgrado nacidos en el extranjero obtuvieron anualmente una visa estadounidense para matricularse en un programa de posgrado estadounidense.

Muchos de ellos permanecieron en EE. UU. al menos algunos años después de obtener su título.

En un nuevo estudio, cuantificamos cómo los estudiantes internacionales que obtuvieron un título de maestría en EE. UU. contribuyeron a la creación de nuevas startups en EE. UU. entre 1999 y 2019.

Nuestro análisis incluye una amplia muestra representativa de startups proporcionada por Crunchbase, con información sobre sus fundadores y su título más alto, y datos del Conjunto de Datos Internacionales de Educación Postsecundaria (IPEDS), que incluye el número de estudiantes extranjeros que se gradúan de programas de posgrado en EE. UU.

Los resultados muestran que los estudiantes internacionales contribuyen significativamente al panorama innovador de startups en EE. UU., lo que fortalece el liderazgo económico del país.

Generando emprendimiento e innovación

Nuestro análisis establece un vínculo causal, en lugar de correlacional, entre el número de estudiantes internacionales de posgrado y las nuevas startups, al aprovechar los cambios en las tasas de matrícula para estudiantes de otros estados en los programas de posgrado de EE. UU.

La reducción de las tasas de matrícula aumentó la matriculación de estudiantes internacionales, y nuestro análisis estadístico aisló este aumento de la matriculación a la creación de nuevas startups, excluyendo cualquier otro factor contribuyente potencial, incluida la economía local.

Los resultados muestran que 150 estudiantes internacionales adicionales en una cohorte dieron lugar al registro de una startup adicional en Crunchbase en los cinco años posteriores a la graduación de esa cohorte.

Esto es aproximadamente de 8 a 9 veces más que añadir 150 estudiantes de posgrado nacidos en EE. UU. a la misma cohorte.

Dado que Crunchbase solo registra las startups más exitosas que sobreviven al menos tres años, este efecto tiene un mayor impacto en la economía que la simple incorporación de startups que podrían no tener éxito.

Este resultado se debe a que los estudiantes internacionales impulsan el emprendimiento de sus pares estadounidenses.

Al menos el 40% de las nuevas empresas emergentes generadas por una mayor proporción de estudiantes internacionales son fundadas o cofundadas por graduados estadounidenses.

Es probable que, al interactuar con estudiantes internacionales, estos adquieran perspectivas más amplias sobre los negocios y adquieran nuevas habilidades que complementen las que ya tenían.

También podrían establecer más conexiones nacionales e internacionales.

Las nuevas empresas emergentes fundadas o cofundadas como consecuencia del aumento de estudiantes internacionales son altamente valiosas e innovadoras.

Tienen una alta probabilidad de recaudar 25 millones de dólares o más en capital en los primeros cinco años y registrar al menos una patente.

Más de la mitad de los emprendedores innovadores estadounidenses (el 54 % según Forbes) poseen un título de posgrado estadounidense. Esto implica que las mejores universidades estadounidenses, como la Universidad de California, son importantes generadoras de innovación, ya que sus graduados traducen su talento en creatividad, inventos y nuevas empresas

La calidad universitaria impulsa la innovación local

La alta calidad de los programas de maestría en universidades estadounidenses fue un factor determinante tanto para atraer a estudiantes internacionales con talento como para las innovadoras startups que crean tras graduarse. El mayor potencial emprendedor entre los graduados de maestría en general provino de aquellos graduados de universidades de investigación R1-R2, especialmente en las áreas STEM.

Los estudiantes internacionales de maestría en instituciones de investigación R1, como los campus de la Universidad de California, crean startups a un ritmo aún mayor.

Esto probablemente se deba a que estas universidades atraen a los estudiantes más talentosos a nivel mundial.

Si bien los graduados de maestrías en negocios representan la mayor proporción del total de emprendedores de startups, los graduados de programas en informática, ciencias físicas, biológicas y biomédicas también contribuyen significativamente.

La mayoría de estas nuevas startups se ubican cerca de la universidad donde los estudiantes obtuvieron su maestría.

Esto significa que las universidades de alta calidad generan un alto valor agregado para sus comunidades al atraer talento internacional y retener su capacidad de creación de empresas a nivel local.

Cambios en las políticas para retener el talento en EE. UU.

Estas importantes contribuciones para los estudiantes internacionales de posgrado se realizan a pesar de las limitadas opciones que tienen para permanecer en EE. UU. después de graduarse.

La visa de Capacitación Práctica Opcional (OPT) extiende la estadía de algunos graduados en STEM por dos años. Las visas H1B, patrocinadas por empleadores, y las tarjetas de residencia permanente (Green Card) son limitadas.

Un estudio anterior reveló que, debido a estas restricciones, solo el 20 % de los graduados internacionales de maestrías estadounidenses permanecen en el país al menos dos años.

Algunos regresan a casa, mientras que otros se van a países como Canadá o Australia, que tienen políticas de inmigración más abiertas para trabajadores altamente cualificados.

Para Estados Unidos, esto significa perder el talento y el potencial que las universidades estadounidenses de alta calidad han contribuido a crear.

En cambio, el gobierno y las universidades estadounidenses pueden tomar diversas medidas para retener a estos graduados talentosos y aumentar su impacto positivo a nivel local.

Estas medidas incluyen la reducción de las barreras para la matriculación de estudiantes internacionales en programas de posgrado.

También incluyen el apoyo a nuevas empresas emergentes y los medios legales para que los graduados permanezcan en Estados Unidos mientras construyen las empresas innovadoras que contribuyen a mantener el liderazgo estadounidense en innovación empresarial.

 

Las universidades deberían apoyar a más estudiantes emprendedores. Descubre por qué y cómo.

La siguiente contribución corresponde al portal del World Economic Forum y los autores son Mark Dodgson que es profesor de Estudios de Innovación en la UQ Business School y profesor visitante en el Imperial College de Londres. Sus intereses de investigación se centran en las estrategias corporativas y las políticas gubernamentales para la tecnología y la innovación; David Gann, Provicerrector de Desarrollo y Asuntos Externos de la Universidad de Oxford

Nuestro impacto

¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para impulsar la acción empresarial?

Existe una creciente preocupación por la desaceleración de la actividad emprendedora en las universidades del mundo.

Sin embargo, es necesario fomentar y facilitar el emprendimiento, y los estudiantes lo exigen cada vez más.

Descubre por qué esto es tan importante y cómo las universidades pueden reactivar esta área vital.

Las iniciativas empresariales de rápido crecimiento son esenciales para la prosperidad y el progreso social.

Los emprendedores crean valor aprovechando oportunidades, asumiendo riesgos, resolviendo problemas y actuando.

Asumen riesgos al crear y comercializar tecnologías innovadoras de maneras que las grandes empresas no pueden.

En ocasiones, estas tecnologías abren mercados completamente nuevos, transformando industrias. Tesla es un buen ejemplo.

Las pequeñas empresas pueden ser pioneras y ágiles en la adaptación a las nuevas tendencias y la respuesta a crisis, como la pandemia de COVID-19.

Pueden adaptarse rápidamente para aprovechar las oportunidades o cuando su crecimiento se ralentiza.

Sus primeros años de rápido crecimiento pueden generar excelentes rentabilidades para el capital riesgo y los mercados de capitales

Zoom es un buen ejemplo.

Sin embargo, existe una creciente preocupación por una posible desaceleración drástica en el desarrollo de ideas que alimentan las primeras etapas de la formación de nuevas empresas.

Los cambios en el sector universitario provocados por la pandemia y las tensiones geopolíticas que están transformando la economía global son la base de estas preocupaciones.

Las universidades desempeñan un papel crucial en el impulso de la innovación y las actividades empresariales.

Proporcionan las condiciones, las instalaciones y el talento que fomentan el surgimiento de ideas innovadoras.

Muchos cuentan con sistemas para apoyar el desarrollo de nuevas ideas y que tengan una aplicación práctica.

Desempeñan un papel importante en el mantenimiento del flujo de negocios que brinda oportunidades para la inversión de capital riesgo, lo que a su vez impulsa el crecimiento de las iniciativas empresariales.

Las iniciativas empresariales de rápido crecimiento son esenciales para la prosperidad y el progreso social. Los emprendedores crean valor aprovechando oportunidades, asumiendo riesgos, resolviendo problemas y actuando

Las universidades deben preparar a sus graduados para las carreras que ellos mismos definen

En el pasado, la educación universitaria solía preparar a los estudiantes para las carreras que otros definían.

Ahora más que nunca, en el impredecible mundo pospandémico, las universidades deben prepararlos para las carreras que ellos mismos definen.

Las universidades deben ofrecer los planes de estudio, las instalaciones y los incentivos necesarios para crear nuevas generaciones de emprendedores, además de las vías tradicionales de acceso a las profesiones, las empresas consolidadas y la administración pública.

Esto forma parte del cambio radical necesario para modernizar las universidades y desempeñará un papel crucial, ya que contribuyen a la creación de empleos e industrias necesarios para la recuperación económica tras la COVID-19.

Si bien antes era una actividad marginal, el emprendimiento se ha convertido en una parte fundamental de la experiencia universitaria.

¿Por qué fomentar el emprendimiento?

La demanda estudiantil de cursos de emprendimiento se ha acelerado en los últimos años, lo que refleja su desilusión con un mundo creado por otros.

Los millennials desean forjar su propio futuro, y las habilidades emprendedoras son clave para su vida laboral. Nuestra experiencia impartiendo esta asignatura durante varias décadas ha demostrado un aumento sustancial en la demanda de cursos sobre emprendimiento social.

También existen sólidas razones pedagógicas para enseñar emprendimiento

ya que involucra a los estudiantes con problemas urgentes del mundo real, desarrolla el pensamiento crítico y amplía sus habilidades para la vida.

Las universidades contribuyen al cumplimiento de su misión económica y social promoviendo el emprendimiento.

Programas de emprendimiento

Las universidades ofrecen a estudiantes de grado y posgrado programas de emprendimiento presenciales y experienciales, junto con actividades extracurriculares, como clubes de emprendedores, concursos y premios.

Los cursos de emprendimiento están proliferando.

Se estima que existen al menos 150 programas disponibles para los estudiantes de la Universidad de Stanford, impartidos por diversos proveedores.

Un estudio ha demostrado que las 41 universidades de Australia ofrecen cerca de 600 asignaturas relacionadas con el emprendimiento. La Universidad de Queensland ofrece más de 100 cursos sobre aprendizaje emprendedor en todas sus facultades.

El currículo básico incluye cursos sobre teoría del emprendimiento, creación de nuevas empresas, financiación de riesgo, propiedad intelectual y habilidades de negociación.

Otras incorporaciones más recientes incluyen el pensamiento de diseño, la gestión de la creatividad y Lean Startup: la enseñanza de habilidades para acortar los ciclos de desarrollo empresarial.

La OCDE y la UE han realizado análisis nacionales sobre el impacto de las instituciones de educación superior en el apoyo al emprendimiento.

Entre las recomendaciones se incluyen el fomento de una mentalidad emprendedora, el aprendizaje basado en problemas, la mejora de la interdisciplinariedad y la vinculación de los estudiantes con la economía local, regional e internacional.

Organizaciones como la Agencia de Garantía de Calidad del Reino Unido ofrecen orientación a los proveedores de educación superior sobre educación empresarial y para el emprendimiento.

No exis

Recapiti
communitymanager