El Servicio de Soporte a la gestión de Crisis (SSgC) del Institut Cerdà se ha reunido con la consejera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat de Catalunya, Núria Parlon, para tratar acerca de los retos que plantean las emergencias. En el encuentro, los representantes de las empresas integradas en el SSgC han trasladado su disposición para avanzar en la colaboración público-privada también en situaciones de emergencia.
Han podido participar en la reunión Ángel Pérez, director de Ciberseguridad y Resiliencia de Abertis Autopistas España; Enrique García-Maestre, director de Servicios Generales de Aigües de Barcelona; Manuel Valdés, director general de ATM-Autoritat del Transport Metropolità; Rüdiger Schmidt, director IT & Operaciones Empresas y Redes de Banc Sabadell; Rosa Nieto, y Mar Cuenca, directora general de Infraestructuras y directora de Seguridad y Continuidad de Negocio de Enagas; Jenaro López y Sandra Álvarez, director de Relaciones Institucionales y directora del Área de Relaciones Externas en Barcelona de Mercadona; Armand Cloquell, gerente del Centro de Operaciones de Red de Nedgia; Sara de las Heras y Juan Manuel Fraile, Chief Compliance & Integrity Officer y responsable de Gestión de Emergencias de SEAT & CUPRA, respectivamente, y Javier Zorzo, director de Seguridad de Telefónica.
También han asistido Carlos Cabrera, presidente del Institut Cerdà, y Miguel Hernández, director general, junto con Pere Torres, consejero técnico.
Carlos Cabrera ha destacado el “compromiso” de las empresas del SSgC “con la resiliencia y la colaboración público-privada”.
El Institut Cerdà creó en 2010 el SSgC para ayudar a las empresas a estar mejor preparadas para gestionar situaciones especiales, mediante la prevención y el desarrollo de las propias capacidades, con particular énfasis en la colaboración entre empresas y con organismos públicos.
#emergencias #gestióndecrisis #resiliencia #recuperación #colaboraciónpúblicoprivada